Las órdenes de emergencia expiraban el jueves, pero el incremento de los casos de COVID-19 ha obligado al gobierno provincial a volver a extender las órdenes de emergencia establecidas como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Como los casos de COVID-19 siguen aumentando en Ontario, el gobierno provincial ha anunciado que la mayoría de las órdenes de emergencia actualmente en vigor en virtud de la Ley de reapertura de Ontario se están prorrogando al menos hasta el 21 de noviembre.
El gobierno provincial también anunció hoy que está enmendando las órdenes relacionadas con la prohibición de las clases de baile para las regiones bajo las regulaciones modificadas de la fase dos del plan de reapertura provincial, incluyendo las regiones de Toronto, Ottawa, York y Peel.
En otras palabras, las clases de baile se podrán reanudar en estas regiones.
“Este cambio en la reglamentación reconoce que los estilos de danza como el ballet, el hip-hop y el baile de salón, pueden seguir enseñándose y practicándose con seguridad cuando se siguen ciertas medidas de salud pública, de forma similar a otras actividades permitidas, como las animadoras y la gimnasia”, señala el comunicado.
“Las clases de baile que no cumplan los criterios especificados (por ejemplo, una clase de Zumba) no se permitirían”.
También se han eliminado las restricciones a la enseñanza e instrucción en persona para los departamentos de bomberos de estas cuatro regiones en la segunda etapa modificada.
“Con la temporada de resfríos y gripe que se avecina y el continuo alto número de casos de COVID-19 en ciertas partes de la provincia, es fundamental que sigamos tomando las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Ontario”, dijo la procuradora general, Sylvia Jones, en un comunicado.
“Hemos renovado la mayoría de las órdenes para asegurarnos de que contamos con las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier situación urgente de salud pública y apoyar la prestación continua de servicios críticos”.