De nuestra redacción:
El gobierno de Ontario ha ampliado el aumento del sueldo relacionado con el coronavirus a otros trabajadores del sector de la atención de la salud, incluidos los paramédicos y las enfermeras de salud pública.
El anuncio llega días después de que el premier Doug Ford anunciara que varios trabajadores de primera línea recibirían 4 dólares extra por hora a partir del viernes. Además, aquellos que trabajen más de 100 horas al mes recibirán 250 dólares mensuales como pago único hasta mediados de agosto.
La lista inicial de empleados elegibles incluía a aquellos que trabajan en casas de cuidado a largo plazo, refugios, servicios sociales, cárceles y algunos empleados de hospitales.
Sin embargo, hubo llamadas de algunos sindicatos para ampliar esa lista para incluir a otros trabajadores de primera línea. Ayer por la noche, el gobierno de Ontario confirmó que la lista se ampliaría.
“Hoy, Ontario ha aclarado que este pago por pandemia se aplica a los terapeutas respiratorios, trabajadores de salud mental y adicciones en hospitales y centros de atención médica, enfermeras de salud pública y paramédicos”, dijo Anna Miller, portavoz del ministerio de salud de Ontario en un comunicado el lunes por la noche.
“Esta aclaración se suma a los trabajadores de primera línea anunciados anteriormente y este cambio se hizo para reconocer y agradecer a estos trabajadores de primera línea por poner en riesgo su salud y seguridad para ayudar a nuestros habitantes más vulnerables”.
Warren “Smokey” Thomas, presidente del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de Ontario, emitió un comunicado el lunes por la noche en respuesta al anuncio. Dijo que su oficina estaba entre los que presionaban para que se ampliara la lista original.
“Aunque la expansión de hoy no es todo lo que pedimos, aplaudo al gobierno por escuchar y tomar cartas en el asunto”, escribió.
También hubo llamamientos durante el fin de semana para que el aumento de sueldo sea retroactivo a cuando comenzó la declaración de emergencia y para renovar las peticiones de un aumento en el suministro de equipos de protección personal.














