Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anunció que el programa de días por enfermedad pagados, que debía expirar a finales de este mes, seguirá vigente hasta el 31 de julio.
Este programa ofrece tres días de baja por enfermedad pagada a cada trabajador, que, según la provincia, pueden utilizarse para hacerse la prueba de detección del COVID-19, aislarse mientras se esperan los resultados o vacunarse.
Los días por baja también pueden utilizarse para cuidar a un familiar enfermo, recibir una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 si se puede optar a ella o llevar a los niños pequeños a vacunarse, según informó el gobierno.
Las empresas reciben un reembolso de hasta 200 dólares por día para cada empleado a través de la Junta de Seguridad y Seguros en el Trabajo, que imparte el programa.
Hasta el día de hoy, el gobierno dijo que más de 235 mil personas habían accedido al programa desde que se introdujo en abril, y que dos días representaban la reclamación media.
El gobierno conservador progresista introdujo la medida durante la tercera ola mortal de infecciones por COVID-19, tras la intensa presión ejercida por los expertos y defensores de la salud.
Los críticos han dicho que el programa no ofrece suficientes días por enfermedad pagados, señalando que es mucho menos que los 10 a 14 días que los profesionales de la salud recomiendan para un periodo de autoaislamiento debido al COVID-19.
El gobierno ya había extendido el programa anteriormente, en agosto.
La noticia de la última prórroga se produjo después de que los políticos de la oposición pidieran que se mantuviera el programa ante el aumento de los casos de COVID-19 y la nueva amenaza de la variante Omicron.