Una revisión de las medidas de seguridad de los gimnasios se está realizando en este momento, luego de que se asociaran 72 casos de COVID-19 a un gimnasio en Hamilton.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario revisará las directrices y restricciones de COVID-19 para gimnasios y estudios de fitness después de que 72 casos de la enfermedad se hayan vinculado a un brote importante en Hamilton SPINCO.
La directora médica asociada de salud de Ontario, Dra. Barbara Yaffe, anunció los planes durante una conferencia de prensa, señalando que las pautas establecidas no prevenían una transmisión significativa.
“Recomendé que el equipo de medidas de salud pública reconsiderara las directrices todos los gimnasios y negocios parecidos”, dijo Yaffe a los periodistas. “Aunque siguen las directrices, obviamente hubo una transmisión significativa, así que creo que necesitamos revisar las directrices, y eso está en proceso”.
El brote en el SPINCO ubicado en la James Street, en Hamilton, fue declarado el 5 de octubre.
La CBC informó que cuarenta y siete casos primarios (45 clientes, dos miembros del personal) y 25 casos secundarios de “propagación en el hogar”, tales como amigos, familiares u otros contactos, han sido vinculados a la ubicación de James Street North a partir de hoy.
La provincia cerró recientemente los gimnasios y centros de fitness en tres regiones de gran importancia, con la mayoría de los casos de COVID-19, incluidas Ottawa, Toronto y la región de Peel. Las nuevas restricciones entraron en vigor el 10 de octubre y se espera que permanezcan activas durante al menos 28 días.
A partir del martes, Toronto también ha cancelado los programas de inscripción e instrucción que incluyen natación, patinaje, baile, programas de bienestar y fitness en grupo y partidas de hockey.
Basándose en las recomendaciones del oficial médico de salud de Toronto, la Dra. Eileen de Villa, todas las clases grupales en gimnasios y actividades deportivas de interior en Toronto también se han suspendido en respuesta al aumento de las infecciones por COVID-19 para proteger la salud de la población de la ciudad.
Los programas de deportes de salón, tenis de mesa, billar, futbol sala y el acceso a los dos conservatorios de la ciudad también han sido suspendidos.
Pero mientras la provincia está revisando las directrices para los gimnasios y estudios de ciclismo, también está reconsiderando las establecidas para los estudios de danza – por diferentes razones.
Hoy, en un mensaje a los propietarios de estudios de danza, Ford dijo que considerará si podrían reabrir, pero no ha dado una respuesta inmediata.
Más de 20 mil personas han firmado una petición exigiendo “que se ponga fin a los injustos ataques” a los estudios de danza infantil en las zonas de Toronto, Ottawa y Peel.