Los estudiantes de Ontario podrían tener unas largas vacaciones de invierno o empezar las clases a distancia más tarde que de costumbre el año que viene, pues la provincia está considerando formas de reducir la transmisión del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
El ministro de educación de Ontario, Stephen Lecce, advirtió que está hablando con los funcionarios de salud y “buscando soluciones que pueden incluir algún período fuera de las clases” a principios de enero, pero aún no ha tomado una decisión.
Lecce dice que anunciará un plan durante las próximas semanas para permitir que los puedan padres prepararse de manera adecuada.
El viernes pasado, una portavoz del ministro dijo que la provincia no estaba considerando ningún cambio en el calendario del año escolar. Eso es después de que el Consejo de Directores de Educación de Ontario dijera que había propuesto comenzar el nuevo semestre con la escolarización virtual para permitir a los estudiantes y al personal aislarse después de cualquier posible celebración durante las vacaciones.