Rodrigo Díaz M.
Los habitantes de Ontario recibieron hoy una alerta de emergencia enviada a sus teléfonos celulares, radios y televisores a las 2 PM, advirtiendo a los viajeros que han arribado recientemente a la provincia quedaran en casa.
“VIAJEROS VOLVIENDO A ONTARIO Usted está en alto riesgo de propagación de COVID-19”, se lee en la alerta. “La ley exige que se aíslen por sí mismos durante 14 días. No visite tiendas, a la familia o a los amigos. Todos deben quedarse en casa para detener la propagación”.
La ministra de salud, Christine Elliott, dijo que Ontario está usando todas las herramientas necesarias para asegurarse que la gente esté bien informada sobre los pasos que deben tomar.
El premier Doug Ford dijo que la alerta es para mantener al público informado, especialmente a aquellos que regresan a Canadá y pueden no haber tenido acceso a las noticias que salen del país o de la provincia.
“Mantener al público informado es una de las cosas más importantes que podemos hacer en este momento”, dijo Ford hoy en una conferencia de prensa.
El premier aseguró que esta “no sería la única vez que estas alertas serían utilizadas”.
El gobierno federal aprobó recientemente una orden que exige a las personas que llegan a Canadá por tierra, aire o mar, que se aíslen por 14 días, con penas de hasta un millón de dólares o tres años de prisión.