Rodrigo Díaz M.
Ontario ha anunciado 17 nuevos casos de COVID-19, incluyendo un niño pequeño, elevando el número total en la provincia a 59.
Los funcionarios de salud dijeron que el bebé es menor de un año y fue llevado al North York General Hospital de Toronto. El niño figura en la lista como que ha contraído el coronavirus a través de un contacto cercano y actualmente está aislando.
El paciente de mayor edad que figura en la lista de los nuevos casos es un hombre de 70 años que asistió al Mississauga Hospital después de un reciente viaje a los Estados Unidos.
Los nuevos pacientes tienen varios antecedentes de viajes, incluyendo haber estado en Italia, Puerto Rico, Estados Unidos y España. A cuatro de los 17 pacientes se les ha diagnosticado el virus por transmisión por contacto cercano.
Muchos de los nuevos pacientes acudieron a hospitales de Toronto, pero otros fueron a hospitales de la región de Peel, la región de Halton, Hamilton, la región de Waterloo, Ottawa y Barrie.
Ninguno de los casos figura actualmente en la lista de hospitales. Los pacientes se encuentran aislados en sus casas.
Este es el mayor número de casos en un día que Ontario ha visto hasta ahora.
La provincia dijo que ha hecho pruebas a más de 4.100 personas para el virus, y la gran mayoría de las pruebas han resultado negativas.
Hasta hoy, 12 de marzo, hay 140 casos confirmados de COVID-19 reportados en Canadá.