Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario dice estar un paso más cerca de ampliar el servicio de tren GO a la región de Durham.
El premier Doug Ford anunció que su gobierno ha adjudicado a Bowmanville Construction Partners un contrato de planificación en fase inicial para ampliar la línea Lakeshore East casi 20 kilómetros hacia el este, hasta la ciudad de Bowmanville, en Clarington, Ontario.
Cuando el proyecto esté terminado, la provincia ha prometido que se reducirá el tiempo promedio de viaje desde Bowmanville a Union Station en 15 minutos, incluirá nuevas señales, siete nuevos puentes y mejoras en los cruces a nivel, y se prevé que para 2041 habrá casi 17 mil viajes diarios y 4,9 millones de embarques anuales.
“Esta ampliación del tren GO supondrá un gran impulso para los ciudadanos y las empresas de la región de Durham”, dijo Ford en una rueda de prensa. La ampliación también traerá cuatro nuevas estaciones GO propuestas a la región.
“Esto proporcionará a la gente más opciones de transporte y más comodidad, reduciendo los tiempos de viaje y permitiendo a la gente pasar menos tiempo en el tráfico y más tiempo en casa con sus familias y amigos”.
El gobierno dice que destina un total de 730 millones de dólares a todo el proyecto de ampliación. Se trata de uno de los capítulos del plan de transporte de la provincia, de 10 años de duración y 70 billones de dólares en costos.
Según la ministra de transporte provincial, Caroline Mulroney, el objetivo es construir una red de transporte “integrada y rápida” en toda la región de Greater Golden Horseshoe.
La ampliación de la GO Lakeshore East Line en su conjunto ofrecerá un servicio de 15 minutos o más durante todo el día en ambas direcciones entre Oshawa y Union Station, con un servicio de 30 minutos en hora punta entre Bowmanville y Union Station, según la provincia.
Esta ampliación de Bowmanville lleva años dando que hablar. La agencia provincial de tránsito Metrolinx completó por primera vez el informe del proyecto medioambiental para el proyecto en el 2011.
El proyecto fue considerado por el anterior gobierno liberal en el 2016.