Las restricciones de aislamiento que se impondrán en Ontario durante los próximos días harán que más gente se quede en casa, por lo que el consumo de los servicios de agua y electricidad aumentará y los jóvenes verán retrasado su regreso a clases.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anunció que las tarifas hidroeléctricas se fijarán a la tasa fuera de las horas punta y que los padres de los estudiantes de secundaria tienen derecho a un pago único mientras la provincia se prepara para entrar en un nuevo cierre debido al aumento de los casos de COVID-19.
Los precios de la electricidad serán de 8.5 centavos por kilovatio por hora para todos los clientes de tiempo de uso y niveles a partir del 1 de enero de 2021. La tarifa estará vigente todo el día durante los siguientes 28 días.
“Sólo va a aparecer en su próxima factura”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
Según el gobierno provincial, el precio fuera de las horas punta se aplicará automáticamente a las facturas de todos los clientes residenciales, pequeños negocios y granjas que paguen tarifas reguladas.
El cambio en las facturas de la hidroelectricidad de Ontario estará activo con motivo de un nuevo cierre en toda la provincia que se iniciará el Boxing Day y durará por dos semanas en el norte de Ontario y por 28 días en el sur de Ontario.
Para los padres de los estudiantes de secundaria, a partir de enero, los estudiantes de 13 a 12 años tendrán derecho a un pago único de 200 dólares por estudiante.
El gobierno dijo que esto es para ayudar a compensar los gastos de educación ya que los estudiantes de secundaria en el norte de Ontario estarán aprendiendo de manera virtual hasta el 11 de enero, y los estudiantes de secundaria del sur de Ontario hasta el 25 de enero.
“El apoyo estará disponible para aquellos que asistan a una escuela pública o privada o que sean educados en casa”, dijo el gobierno.
Las autoridades dijeron que las solicitudes de los estudiantes de secundaria estarán abiertas del 11 de enero al 8 de febrero y las solicitudes para niños o jóvenes de 12 años o menos, o niños y jóvenes de 21 años o menos con necesidades especiales, se extienden hasta el 8 de febrero.
“Mientras las escuelas de Ontario permanezcan seguras, no queremos correr ningún riesgo después de las vacaciones”, dijo el ministro de educación de Ontario, Stephen Lecce. “Por ahora, nos enfocaremos en el aprendizaje en línea para ayudar a proteger a todos contra la propagación del COVID-19 en nuestras comunidades”.