Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha anunciado que un hombre de 80 años ha dado positivo en la enfermedad COVID-19 o el coronavirus, marcando el octavo caso confirmado de la provincia.
Según un comunicado emitido por los funcionarios de salud de Ontario el viernes por la noche, el hombre llegó a Toronto el 20 de febrero.
El jueves, el paciente fue a la sala de emergencias del Hospital General de la Red de Salud de Scarborough e informó que había viajado previamente a Egipto.
“De acuerdo con los protocolos establecidos de prevención y control de la infección, el paciente fue atendido en el hospital utilizando todas las precauciones apropiadas, incluyendo el aislamiento mientras se le realizaba la prueba de COVID-19”, dice la declaración.
Los funcionarios dijeron que el hombre fue dado de alta el mismo día pues se estaba “sintiendo bien”.
La noticia llega horas después de que el gobierno de Ontario anunciara que un hombre de 50 años, que viajó recientemente a Irán, también diera positivo en la prueba del COVID-19.
El viernes, la Ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, subrayó el bajo riesgo para el público. Sin embargo, también dijo que la provincia está preparada si la situación se agrava.
“Estamos preparados en caso de que la situación cambie de lo que es ahora, pero como he indicado, el riesgo sigue siendo muy bajo”, dijo.
El anuncio del viernes por la noche significa que hay siete casos confirmados de un nuevo coronavirus en Toronto. El único otro caso fuera de Toronto, dentro de Ontario, fue un estudiante de la Universidad de Western en London.
Cerca de 60 países han reportado casos del virus, y el número global de casos se ha elevado a aproximadamente 83.000.
El Dr. David Williams, director médico de salud de Ontario, tiene previsto ofrecer una actualización sobre los esfuerzos de la provincia para combatir el COVID-19 durante una conferencia de prensa previamente anunciada en Queen’s Park el lunes.