La decisión del gobierno de Ontario llega después de que ordenara la cancelación de una cooperación entre LCBO y SkipTheDishes para vender alcohol a través de la app.
Rodrigo Díaz M.
En un esfuerzo por ayudar a los restaurantes y bares, que siguen luchando debido a las restricciones adicionales impuestas para ayudar a evitar la propagación del COVID-19, la provincia está permitiendo que estos establecimientos vendan alcohol de forma permanente a través de órdenes de entrega.
Inicialmente, la provincia había permitido a los restaurantes y bares ofrecer ventas de alcohol a los clientes que ordenaban entregas a domicilio como una forma temporal de sobrevivir a los cierres implementados para mitigar la propagación del virus.
Sin embargo, la provincia ha anunciado que permitirá que los restaurantes y bares vendan alcohol con órdenes de entrega de comida de forma permanente.
“El vibrante sector de la hospitalidad de Ontario y sus trabajadores han sido duramente afectados por la pandemia del COVID-19 en todas las comunidades de nuestra provincia”, dijo Doug Downey, fiscal general de Ontario, en un comunicado de prensa.
“Estamos aprovechando las medidas que tomamos al principio de la pandemia para apoyar a los restaurantes, bares y otras empresas locales proporcionando ayuda permanente a los trabajadores y a las pequeñas empresas a medida que se enfrentan a estos desafíos continuos”, continuó.
Además, ahora se permitirá a los fabricantes de alcohol que reúnan los requisitos necesarios entregar sus propios productos y cobrar una tarifa de entrega, mientras que los restaurantes y bares podrán ofrecer cócteles mixtos como parte de una orden de comida para llevar o de entrega, y se permitirá a los fabricantes que reúnan los requisitos necesarios vender el 100% del vino de Ontario en los mercados de agricultores.