Ontario está tomando más medidas ante el aumento de casos del COVID-19 y del reinicio de las actividades académicas.
Rodrigo Díaz M.
El premier de Ontario, Doug Ford, anunció que la provincia pronto abrirá cientos de nuevos centros de pruebas del COVID-19 para ayudar a aliviar parte de la congestión que se está reportando en los sitios de evaluación en toda la provincia.
Ford dijo que su gobierno ha estado trabajando con los principales minoristas del sector privado durante meses para poder ofrecer lugares adicionales para que los residentes asintomáticos se hagan las pruebas.
“Tendremos cientos de áreas de prueba una vez que arreglemos algunos detalles para que los minoristas salgan a hacer las pruebas”, dijo Ford. “Estoy muy agradecido con todos los grandes, grandes minoristas de este país que han dado un paso adelante y están listos, están listos para ir, así que será muy pronto.
El premier había declarado previamente que las pruebas del COVID-19 pronto estarán disponibles en las farmacias locales para aquellos sin síntomas como medida de precaución.
Las nuevas medidas tomadas por Ford y su gobierno llegan luego de que las personas en los actuales puntos de atención provincial del COVID-19 (que incluyen Toronto, Peel y Ottawa) han informado que han tenido que esperar horas fuera de los centros de detección de los hospitales para poder ser testeados.
La congestión en los centros de pruebas también ocurre justo cuando las escuelas están en proceso de reapertura en toda la provincia.
“Vamos a tener más áreas de pruebas que en cualquier otro lugar del país, sin excepción”, reiteró Ford. “No un par de docenas, sino cientos de áreas de pruebas adicionales para que sea conveniente para la gente.
Mientras tanto, la ministra de salud de Ontario dijo que la provincia también está trabajando para aumentar el número de pruebas diarias.
La ministra Christine Elliott declaró que la provincia ha estado procesando regularmente entre 25 mil y 30 mil pruebas diariamente, y que planean aumentar ese número a 50 mil lo antes posible.
Ford añadió que Ontario y el gobierno federal están trabajando en un plan que podría eventualmente permitir “un aumento de la capacidad de pruebas de hasta 78 mil pruebas diarias según sea necesario en Ontario”.