Rodrigo Díaz Maingon
El gobierno de Ford ha despedido el día de ayer a Brad Blair, comisario adjunto de la Policía Provincial de Ontario.
Blair ha criticado fuertemente la designación por parte de los Conservadores Progresistas de Ron Taverner, Superintendente de la Policía de Toronto, como el próximo jefe de la OPP (Policía Provincial de Ontario).
Blair le está pidiendo a un tribunal de Ontario que realice una investigación acerca de las circunstancias del nombramiento de Taverner, quien durante mucho tiempo ha sido amigo de Doug Ford.
La ministra de Seguridad Comunitaria, Sylvia Jones, dijo que Blair fue despedido por divulgar información confidencial de la OPP, una violación de su juramento como comisionado adjunto de la fuerza policial.
Se dice que la decisión de despedir a Blair fue tomada por Mario Di Tommaso, viceministro de Seguridad Comunitaria y Servicios Correccionales, luego de consultar con Gary Couture, comisionado interino de la OPP. El despido fue aprobado por la Comisión de Servicio Público.
Di Tommaso escribió en una nota el viernes que había recomendado la terminación a la Comisión de Servicio Público porque Blair había infringido “sus responsabilidades legales y éticas como comisionado adjunto y funcionario público de alto nivel”.
Blair también está amenazando con demandar a Ford, alegando que el primer ministro dañó su reputación al acusarlo de violar la Ley de Servicios de la Policía por denunciar la contratación de Taverner.














