De acuerdo con una encuesta en el 2012 acerca de las discapacidades los canadienses con discapacidades eran el 47 por ciento de la población. Esta encuesta también mostró que más de 400,000 personas con discapacidades tienen potencial y deseos de trabajar pero no están empleados.
Esta evidencia confirmó que los empleadores aún no han ofrecido trabajos para las personas con discapacidades como podrían haberlo hecho.
El gobierno de Canadá continúa proveyendo ayuda para que los discapacitados puedan asistir a cursos que mejoren sus capacidades laborales y entrenamiento para que puedan entrar en la fuerza laboral.
El gobierno ha llevado a cabo programas como el Fondo para Gente con Discapacidades. Asimismo el gobierno ha llevado a cabo el Plan de Ahorro para Discapacitados.
“Estoy muy emocionada por el progreso que hemos hecho para ayudar a los canadienses con discapacidades”, afirmó la Ministra de Deportes y Personas con Discapacidades, Carla Qualtrough.
“Estamos trabajando duro para asegurarnos de que todo si os canadienses tengan igual acceso y oportunidades en sus comunidades y en las zonas laborales”, dijo Qualtrough.