Por Raúl A Pinto
El estreno mundial de “Sherlock Holmes and the Mystery of the Human Heart”, dirigido por Craig Hall, se está presentando hasta octubre en el Festival de Teatro Shaw, en Niagara-on-the-Lake. Esta producción, escrita por el dramaturgo Reginald Candy, ha cautivado al público desde que comenzaron las funciones el pasado 24 de julio. La obra, que sigue al famoso detective ficticio Sherlock Holmes mientras desentraña una serie de horripilantes asesinatos en Londres, Inglaterra, es una experiencia emocionante para los fanáticos del misterio, mezclando el suspenso con momentos de humor.
Con un diseño de escenografía de la producción como característica destacada, se aprovecha al máximo la altura del escenario del teatro para darnos una historia que atrapa. El equipo creativo, liderado por el diseñador Ken MacKenzie, utiliza partes móviles, fondos digitales y una iluminación estratégica para sumergir al público en el oscuro y atmosférico mundo del Londres victoriano. El uso de la oscuridad en la obra, combinado con el movimiento fluido de la escenografía a cargo del elenco, añade un elemento cautivador que atrae al público a la última investigación de Holmes.
El elenco ofrece actuaciones sólidas, con Damien Atkins como Sherlock Holmes y Ric Reid como el Dr. Watson a la cabeza. Entre el elenco de apoyo, Nehassaiu deGannes y Claire Jullien brillan en sus roles, especialmente Jullien como la siempre confiable Sra. Hudson. El público ha respondido con entusiasmo a la producción, que equilibra hábilmente su trama tensa con toques de humor bien ubicados, convirtiéndola en una obra imperdible para los amantes del teatro esta temporada estival que termina, y el inicio del otoño en Ontario.
Revise los horarios en shawfest.com