Rodrigo Díaz Maingon
Wanzhen Lu, estudiante internacional chino de 22 años estaba “afectado” cuando apareció a la orilla de la carretera en la tranquila ciudad de Gravenhurst en Ontario el martes por la noche, varios días después de que se reportó su secuestro, según la persona que lo encontró.
Se cree que Lu, fue lanzado de un vehículo en Doe Lake Road, cerca de la autopista 11, en Gravenhurst poco antes de las 9 p.m.
La ciudad está a unos 200 kilómetros de donde Lu fue secuestrado en un estacionamiento subterráneo en Markham el sábado por la noche.
La policía está buscando a cuatro sospechosos que fueron vistos atacando a Lu en los videos de la cámara de seguridad del estacionamiento.
La persona que encontró al estudiante chino, cuyo nombre se está ocultando por su seguridad, explicó que su perro repentinamente comenzó a ladrar sin parar y el propietario escuchó una voz que pedía ayuda.
“Encontré a este joven en peligro al lado de la carretera”, dijo. “Tenía los jeans rotos y un corte profundo en una de sus rodillas. Estaba bastante perturbado. Lo llevé a casa y llamé al 911”.
Lu le dijo al propietario que había sido secuestrado. “Es una suerte que haya escuchado la historia en la radio”, dijo.
Un hombre de 35 años fue arrestado el martes en Toronto, supuestamente el arresto estaba ligado con el caso. El hombre fue liberado posteriormente sin cargos en su contra.
Los miembros de la familia de Lu llegaron a Canadá desde China el lunes y se encuentran “traumatizados”.














