Las elecciones en los Estados Unidos y el anuncio de una nueva vacuna contra el COVID-19 fueron factores clave para el alza del dólar canadiense.
Rodrigo Díaz M.
El dólar canadiense tocó su nivel más alto frente al dólar estadounidense desde octubre de 2018, tras las noticias positivas de la vacuna COVID-19 de Pfizer y las noticias del fin de semana de que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
Ayer, el dólar canadiense se negoció a 77 centavos cuando se cambiaba por un dólar americano, o 1,30 cuando se cambiaba un dólar canadiense por uno americano.
Este movimiento monetario siguió a otras monedas basadas en recursos y comercio, así como al mercado de valores mundial, que se disparó después de que Pfizer anunciara ayer que los datos de su vacuna contra el coronavirus indicaban que podría tener un 90% de efectividad.
La noticia también envió a Wall Street de vuelta a niveles récord. El aumento de las acciones indica un retorno al riesgo para los inversionistas, lo que hace que la moneda estadounidense, que es un refugio seguro, baje.
El precio del petróleo, que tiende a afectar también a las monedas de los países productores de petróleo, también subió el ayer.