Rodrigo Día M.
Canada Soccer afirma que su situación económica está mejorando, ya que espera un déficit de 2,4 millones de dólares este año, frente a los cuatro millones de dólares del 2024.
El organismo rector del fútbol nacional afirma que espera que el 2025 sea el último año de pérdidas operativas, con un superávit previsto para el 2026 y “en un futuro previsible” gracias a la Copa del Mundo 2026 a celebrarse en Estados Unidos, Canadá y México.
Canada Soccer hizo el anuncio el martes, que marca la cuenta regresiva de 500 días para el inicio de la Copa del Mundo 2026.
La organización afirma que sigue buscando diferentes formas de generar ingresos, incluida la filantropía, que según afirma se ha convertido en una fuente clave de ingresos presupuestarios.
Bajo la dirección del director ejecutivo Kevin Blue, Canada Soccer recibió ayuda del sector privado para conseguir los fondos necesarios para contratar al entrenador masculino Jesse Marsch y a la entrenadora femenina Casey Stoney.
Stoney, contratada el mes pasado, es la primera beneficiaria de un nuevo fondo creado específicamente para apoyar a las mujeres en el entrenamiento de élite.
Canada Soccer afirma que también sigue “participando activamente en la mejora de nuestro negocio comercial y los acuerdos de derechos asociados”.
En el 2023, las últimas cifras disponibles, Canada Soccer reportó ingresos de 34,5 millones de dólares y gastos de 37,2 millones de dólares, un déficit de 2,68 millones de dólares.
Las cifras oficiales del presupuesto del 2024 se darán a conocer en mayo en la asamblea general anual de Canada Soccer.