Rodrigo Díaz M.
Los trabajadores, las empresas y las comunidades están creando nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades en toda la provincia, ya que el plan del gobierno para crear un entorno empresarial más competitivo y hacer que Ontario esté abierto a los puestos de trabajo sigue dando resultados.
Statistics Canada anunció esta semana que, desde junio de 2018, Ontario ha visto más de 300 mil nuevos empleados.
“Ontario sigue siendo una isla de estabilidad en medio de un mar de incertidumbre mundial”, dijo Vic Fedeli, ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio. “Nuestro gobierno está creando un clima de apertura para los negocios que está construyendo una economía fuerte y resistente para beneficiar a las empresas, los trabajadores y las familias en todos los rincones de la provincia”.
El gobierno ha lanzado recientemente un Programa de Desarrollo Regional para el este y el suroeste de Ontario. Este programa apoya a las pequeñas y medianas empresas elegibles que invierten en nuevos equipos y capacitación para ampliar sus operaciones.
Los solicitantes elegibles también pueden recibir apoyo financiero y servicios de asesoramiento para ayudar a navegar por otros programas del gobierno, tales como orientación sobre las aprobaciones, asistencia con las habilidades y el talento, e información sobre los créditos fiscales disponibles.
Según Stokes Economics, el este y el suroeste de Ontario representaban más de 184 mil millones de dólares, es decir, más del 23% de la economía de Ontario en 2018. El gobierno de Ontario se ha comprometido a hacer crecer la economía regional de Ontario y a crear buenos empleos en las comunidades de toda la provincia.
Ontario también ha reducido la tasa del impuesto sobre la renta de las sociedades de pequeñas empresas (CIT, por sus siglas en inglés) en un 8,7% y la ha reducido al 3,2%. El apoyo a las pequeñas empresas forma parte del plan del gobierno para atraer inversiones y permitir a los empresarios y a las personas que asumen riesgos hacer crecer sus empresas y crear puestos de trabajo bien remunerados y de buena calidad.
Las pequeñas empresas se han beneficiado de la cancelación acelerada de las inversiones de capital, así como de la decisión del Gobierno de no aplicar paralelamente una medida federal que habría aumentado los impuestos sobre algunas pequeñas empresas que obtienen ingresos de inversión pasiva. Se estima que las empresas de Ontario podrían ahorrar 5.4 billones de dólares en 2020 gracias a estas medidas.














