Esta semana, por la noche, las temperaturas podrían bajar hasta alcanzar menos de 10 grados centígrados.
Rodrigo Díaz M.
Se espera que las temperaturas en Ontario caigan en picado después de meses de clima caliente y húmedo.
Hoy podría ser el día más frío que ha experimentado Toronto desde mediados de junio, de acuerdo con la Red Meteorológica, con mucha oscuridad, nubes y llovizna.
“Las bajas temperaturas de hoy serán de corta duración, con las temperaturas recuperándose mañana a algo más estacional, aunque la posibilidad de un calentamiento más drástico se ha desvanecido”, dice una actualización de la Red Meteorológica publicada esta mañana.
“Sin embargo, un clima mucho más fresco cubrirá a toda la región para el final de la semana, con temperaturas en el lado fresco de la temporada hasta el próximo fin de semana.”
Environment Canada predice temperaturas de no más de 20 grados centígrados durante la semana. Sólo 17 hoy y 19 el miércoles, jueves y sábado en horas de la mañana.
Aún más inquietantes son los bajos pronósticos de la agencia meteorológica federal, particularmente para el jueves y el viernes.
Ambas tardes podrían ver bajar las temperaturas a sólo 9 grados centígrados, según los meteorólogos, pero este patrón debería ser de corta duración. Para el sábado, las temperaturas nocturnas volverán a subir a unos 15 grados más estacionales.
Las temperaturas no llegarán a los 20 grados centígrados esta semana, día o noche, según Environment Canada, y esto será acompañado de un clima lluvioso (con las excepciones del viernes y el sábado, que, aunque un poco más fresco de lo que nos hemos acostumbrado, debería ser agradable y soleado).
Las posibles olas de calor todavía están en el horizonte para más adelante en el mes, lo que significa que el otoño todavía no ha empezado.