Guzmán, que fue asistido por un intérprete y quedó preso sin derecho a fianza, compareció hoy ante el tribunal federal en el condado de Brooklyn, donde se le leyó la acusación en su contra y que motivó su extradición desde México el jueves por la noche.
Consultado por el juez James Orenstein si sabía por qué estaba allí, el capo del narcotráfico respondió: “Sí señor”. “El Chapo” está acusado de diecisiete delitos y por lo menos uno de ellos, si es declarado culpable, conlleva la cadena perpetua obligatoria.
“El Chapo” se presentó ante el tribunal sin esposas, custodiado por agentes de seguridad y vistiendo un uniforme azul oscuro y zapatillas negras, en un procedimiento que se prolongó por cerca de siete minutos.
En la comparecencia, uno de los abogados de oficio que se le asignó, Michael Schneider, se quejó de lo rápido que se había procedido con la extradición del capo del narcotráfico.
El juez preguntó al líder del cartel de Sinaloa si aceptaba conceder dos semanas a la Fiscalía para preparar su caso a lo que contestó afirmativamente y en principio se ha fijado la nueva vista para el 3 de febrero próximo, aunque esa fecha puede ser aplazada si se pide esa extensión.
“El Chapo” Guzmán se declara no culpable ante un tribunal de Nueva York
Comments