Rodrigo Díaz M.
El ministro de turismo, cultura y deporte de Ontario, Neil Lumsden, confirmó el traslado del Centro de Ciencias de Ontario al Ontario Place en una rueda de prensa.
Lumsden calificó el traslado de “gran paso adelante” y añadió que se trata de una “oportunidad fantástica” y afirmó que el nuevo centro científico “complementará” otras atracciones que se construirán en el Ontario Place.
Según Lumsden, el gobierno prevé que el nuevo Centro de Ciencias de Ontario atraiga a un millón de visitantes al año.
La ministra de infraestructuras provincial, Kinga Surma, dijo que el nuevo emplazamiento será un “Centro de Ciencias para la próxima generación”.
El gobierno provincial realizó un análisis de rentabilidad que determinó que sería menos costoso trasladar el Centro de Ciencias a Ontario Place que reparar el edificio actual, que estaría en un mal estado estructural.
La reubicación del Centro de Ciencias de Ontario es sólo un aspecto de un plan muy amplio de remodelación del Ontario Place.
El recinto, inaugurado en 1971, se cerró al público en el 2012 tras años de pérdidas económicas.
La empresa europea Therme Group construirá un enorme spa y un parque acuático, y Live Nation, una sala de conciertos al aire libre.
Los planes han suscitado las críticas de la oposición y de defensores que no quieren ver un balneario privado en un parque público.
Sin embargo, el premier de Ontario, Doug Ford, afirmó que su gobierno está construyendo en Ontario Place un “destino de clase mundial para todo el año”.
Ford dijo que su gobierno espera que el revitalizado Ontario Place atraiga entre cuatro y seis millones de visitantes al año y cinco mil puestos de trabajo.