Rodrigo Díaz M.
El Bayer Leverkusen regresó al liderato de la Bundesliga con una victoria en casa por 4-0 ante el Union Berlin.
El equipo de Xabi Alonso, ex mediocampista del Real Madrid, del Liverpool y de la Real Sociedad, ha sumado 31 puntos de 33 posibles esta temporada, igualando el récord establecido por el Bayern de Múnich de Pep Guardiola en 2015-16.
Alex Grimaldo, Odilon Kossounou, Jonathan Tah y Nathan Tella marcaron para que el Leverkusen sustituyera al Bayern en el liderato, algo que ya ha pasado varias veces esta temporada.
“Las sensaciones son muy buenas en este momento”, dijo Alonso, también titular fijo junto a Xavi Hernández, Iniesta y Busquets en la selección española durante su carrera futbolística.
“Hemos jugado con mucha concentración. Pero aún quedan muchos partidos y en el fútbol pueden pasar muchas cosas y, de repente, todas las expectativas se esfuman”.
El Leverkusen ha ganado 16 de sus 17 partidos en todas las competiciones esta temporada, incluidos los últimos 12 de manera consecutiva.
Alonso fue nombrado como manager del Bayer Leverkusen en octubre del año pasado con el equipo bávaro penúltimo de la tabla de clasificación de la Bundesliga tras ocho jornadas.
El equipo terminó la temporada pasada en sexta posición y alcanzó las semifinales de la Europa League.
Esto es un logro significativo para el español, dado que la única experiencia previa de Alonso como entrenador fue un periodo de tres años al frente del equipo B de la Real Sociedad, tras retirarse del fútbol profesional en el 2017.