La ya confirmada grave lesión del portero titular del Barcelona FC, Marc-André ter Stegen, ha hecho que los catalanes se replanteen su estrategia para esta temporada, pues el capitán del equipo estaría unos ocho meses fuera de los terrenos de juego luego de una operación exitosa en su rodilla.
El alemán era el titular indiscutible bajo los tres palos desde que Claudio Bravo dejara el Barcelona en el 2016.
Hablando del arquero chileno retirado de 41 años de edad, este había declarado que estaba dispuesto a salir del retiro y volver jugar con el Barcelona si el equipo requiere su ayuda. Otro portero que se ofreció al Barcelona fue el ex Real Madrid y PSG, el costarricense de 37 años Keylor Navas.
Otra opción era el portero de la Unión Deportiva Las Palmas Álvaro Valles, quien se encuentra en una situación incómoda con su actual equipo, pues no ha llegado a un acuerdo con el conjunto canario y no ha jugado esta temporada en La Liga. Valles fue uno de los mejores porteros en la liga española la temporada pasada.
Al final el Barcelona ha sacado a otro portero del retiro, se trata del polaco ex Arsenal y Juventus: Wojciech Szczesny. El polaco de 33 años se había retirado tras no conseguir un nuevo contrato con la Juventus. El internacional polaco firmará un contrato de un año en estatus de agente libre con el Barcelona. Sola falta que pase la revisión médica.
A pesar de los problemas económicos del Barcelona, La Liga tiene una regla que le facilitaría el fichaje de su nuevo portero porque se comprobó que la lesión de ter Stegen perjudicaría al equipo durante varias la mayor parte de las jornadas de liga restantes.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, cuenta con Iñaki Peña, segundo portero y con Ander Astralaga, tercero. Por ahora se confía en Peña, pero esto podría cambiar dependiendo de como sea la actuación del español de 26 años durante los próximos partidos y de cuan rápido Szczesny se vuelva a poner a tope.