Tras una temporada difícil para los de Hansi Flick, los catalanes concretaron el triplete español la semana pasada al ganar matemáticamente La Liga, en eso momento faltando dos jornadas para el final de la competición.
Más temprano en la temporada, el Barcelona ganó la final de la Supercopa de España y recientemente la final de la Copa del Rey, ambos frente al Real Madrid, para llevarse ambos trofeos.
Con su portero titular y capitán, el alemán Marc Andre ter Stegen, lesionado casi toda la temporada, el Barcelona confió inicialmente en el canterano Iñaki Peña, pero luego sacaron del retiro al polaco Wojciech Szczęsny, quien se convirtió en indiscutible en la portería, ganando todos menos uno de todos los juegos que disputó el Barcelona en el 2025 con él bajo palos.
La única parte gris de la temporada blaugrama fue en las semifinales de la Liga de Campeones, donde cayeron ante el Inter de Milán por marcador global de 7-6.
La celebraciones también se vieron diluidas el fin de semana con la segunda derrota del conjunto catalán del 2025 frente al Villarreal 3-2, pero no importó mucho, pues la jornada anterior, frente al Espayol, ya se habían coronado do campeones.
Lamine Yamal fue la gran revelación esta temporada, siendo el máximo aisistidor de La Liga, con 18 asistencias. Su gran estado de forma ha llevado al joven de 17 años a ser un contendor muy fuerte para el balón de oro este año, luego de haber ganada el trofeo al mejor talento joven del mundo de la FIFA en la edición pasada.
También destacaron esta temporada el veterano Íñigo Martínez, el otro joven de 18 años y también defensor Pau Cubarsi y Pedri, el motor de equipo.











