De nuestra redacción
TORONTO. En un informe emitido esta semana, el ombudsman dijo que las pérdidas se concentrarían en los adolescentes y en los adultos jóvenes.
“El salario mínimo más alto aumentará los costos de la nómina para los negocios de Ontario, lo que dará lugar a algunas pérdidas de empleo para los trabajadores de bajos ingresos”, dijo la FAO, pero agregó que “Al mismo tiempo, el aumento de los ingresos laborales y del gasto de los hogares impulsará la actividad económica, lo que dará lugar a algunas mejoras en el empleo”.
La FAO también advirtió que las pérdidas de empleos provinciales podrían ser aún mayores de lo que está pronosticando.
“El aumento del salario mínimo propuesto por Ontario es más grande y más rápido que la experiencia anterior, ofreciendo a las empresas un mayor incentivo para reducir los costos de manera más agresiva”, dijo la FAO.
El gobierno provincial ha propuesto aumentar el salario mínimo general de $11.40 por hora a $14 por hora el 1 de enero de 2018, y $15 por hora al año siguiente.
Por su parte, el ministro de Trabajo de Ontario, Kevin Flynn, dijo que el gobierno puede seguir adelante con el aumento del salario mínimo debido a la fuerte economía de la provincia.
“No creemos que nadie en Ontario que trabaja a tiempo completo debe estar estrujado para pagar su alquiler, poner comida en sus mesas o cuidar de sus familias – especialmente cuando la economía provincial lo está haciendo tan bien”, dijo Flynn en un comunicado.
Muchos grupos que representan a pequeñas y grandes empresas han salido en contra del aumento de salario propuesto.