Rodrigo Díaz M.
El alcalde saliente de Vaughan, Maurizio Bevilacqua, ha respaldado a Steven Del Duca en su candidatura al máximo cargo de la ciudad.
“Después de servir como alcalde durante 12 años, puedo decir que este trabajo requiere integridad, reflexión y un enfoque de colaboración”, dijo Bevilacqua hoy en un comunicado.
“Voy a votar por Steven Del Duca porque tiene la experiencia, la energía y la visión para seguir ofreciendo un liderazgo fuerte, estable y responsable en el ayuntamiento”.
Bevilacqua anunció a principios de este año que no se presentaría a la reelección.
Del Duca, que era el líder del Partido Liberal de Ontario, dimitió en junio después de que el partido obtuviera sólo ocho escaños en las elecciones provinciales, sin conseguir la condición de partido oficial por segunda vez consecutiva.
Del Duca tampoco pudo ganar su propia circunscripción de Vaughan-Woodbridge.
En agosto, anunció que volvería a presentarse a un cargo político, esta vez municipal.
“Quiero agradecer sinceramente a Maurizio Bevilacqua su apoyo y su increíble liderazgo durante los últimos 12 años”, dijo Del Duca.
“Como alcalde, me centraré en proporcionar el mismo tipo de liderazgo fuerte y estable por el que él era conocido, y en construir sobre su notable legado de logros”.
Del Duca también dio a conocer hoy una serie de promesas en una plataforma denominada “Acuerdo Bevilacqua-Del Duca”.
El voto anticipado en línea para las elecciones de Vaughan está abierto desde mañana hasta el 20 de octubre.
También se puede votar en persona el día de las elecciones, el 24 de octubre.