Según John Tory, esta petición es parte de la estrategia general de reapertura de la ciudad para el 7 de noviembre.
Rodrigo Díaz M.
La unidad de salud pública de Toronto está desarrollando un plan para reabrir los gimnasios de la ciudad de forma segura cuando la provincia les permita volver a funcionar, dijo el alcalde de Toronto, John Tory, señalando que las instalaciones serán cada vez más esenciales en los meses de invierno.
Tory dijo que solicitó el plan como parte de la estrategia general de reapertura de la ciudad para el 7 de noviembre, que marcará el final de un período de mayores restricciones mientras Toronto lidia con COVID-19 y explicó que los gimnasios son una prioridad porque una buena política de salud pública es algo más que prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
“Se trata de su estado de otro bienestar físico, se trata de su salud mental, se trata de su estado financiero de salud, todo esto es parte de lo que hace que la gente, en general, para estar saludable en nuestra ciudad”, dijo Tory.
“Parte de eso es la oportunidad de ir a un lugar donde se puede hacer ejercicio. Cada vez más, a medida que el clima se vuelve más frío, la gente buscará hacer eso en lugares que pueden estar en espacios cerrados.”
Toronto, Ottawa y la región de Peel fueron retrasadas a una segunda etapa modificada del plan de reapertura de la provincia el pasado 10 de octubre debido a sus crecientes tasas de casos de COVID-19. La región de York también fue retrasada a la segunda fase modificada el 19 de octubre.
Debido a las restricciones, se cerraron los gimnasios y se prohibió servir comida dentro de los restaurantes y bares, entre otras cosas. Las cuatro regiones deben permanecer bajo esas restricciones durante 28 días.
La Dra. Barbara Yaffe, oficial médico asociado de salud de Ontario, dijo el 15 de octubre que todos los protocolos de COVID-19 en los gimnasios estaban siendo revisados después de que un brote del virus que involucraba a más de 70 personas se relacionara con un fitness centre en Hamilton.
Christine Elliott, ministra de salud de Ontario, dijo ayer que la provincia va a seguir siendo cautelosa, especialmente en las cuatro zonas calientes donde los gimnasios están actualmente cerrados.