Pearson International Airport es el primer aeropuerto canadiense en conseguir la acreditación sanitaria mundial.
Rodrigo Díaz M.
El aeropuerto de Pearson es el primer aeropuerto canadiense acreditado en el marco del programa de acreditación de salud aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en ingles).
El programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del ACI tiene por objeto ayudar a los aeropuertos a evaluar las nuevas medidas y procedimientos de salud introducidos como resultado de la pandemia del COVID-19.
Las áreas de evaluación para la acreditación incluyen la limpieza y la desinfección, el distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), la protección del personal, la disposición física, las comunicaciones con los pasajeros y las instalaciones para los pasajeros.
“Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, los aeropuertos de América del Norte han tomado medidas sin precedentes para garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros y de los trabajadores aeroportuarios”, dijo el presidente y director ejecutivo de ACI-NA, Kevin M. Burke.
“Estamos orgullosos de reconocer al Aeropuerto Internacional Pearson en Toronto como el primer aeropuerto canadiense en lograr su Acreditación de Salud Aeroportuaria. Este importante paso demuestra aún más el profundo compromiso del aeropuerto con la promoción de la salud y la seguridad a medida que los viajes aéreos comienzan a readudarse”.
Deborah Flint, presidenta y directora general de la Greater Toronto Airports Authority, que opera el Aeropuerto Pearson, dijo que el aeropuerto está desempeñando su papel en la superación del COVID-19 y en la creación de confianza en la aviación.
“No sólo estamos diciendo a los pasajeros y empleados lo que pueden hacer para ayudar a limitar la propagación, sino que hemos transformado nuestra operación para ofrecer prácticas de salud e higiene con coherencia y garantía de calidad”, dijo Flint.
“Lo llamamos nuestro compromiso de cinco puntos de ‘Aeropuerto Saludable’. Abarca todo, desde hacer de la salud de los pasajeros y los empleados nuestra máxima prioridad y trabajar diligentemente con el gobierno y los socios de la industria, hasta comunicarnos de forma transparente y asegurar que nuestro enfoque es innovador, alineado con los estándares de la industria y el mejor de su clase, utilizando los últimos procesos y tecnologías”.
El programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria es consistente con las recomendaciones y prioridades de la industria presentadas por el Panel Consultivo de Recuperación de la Industria Aeroportuaria de ACI-NA en junio de 2020. El informe dice que la recuperación del sector de la aviación requerirá un enfoque coherente y armonizado, con normas industriales claras y buenas prácticas.