Rodrigo Díaz M.
Nuevos datos indican que el 46% de las personas que se encuentran actualmente en los hospitales de Ontario con COVID-19 fueron ingresadas por razones distintas al virus.
El gobierno de Ontario ha hecho públicos los datos después de indicar durante algún tiempo que empezaría a diferenciar entre las personas que están siendo tratadas por una enfermedad relacionada con el COVID-19 y los ingresos incidentales.
“Estamos actualizando los informes públicos de Ontario para distinguir a los pacientes hospitalizados debido otras razones que no son COVID-19”, tuiteó hoy por la mañana la ministra de salud de Ontario, Christine Elliott.
“Si bien esto no cambia la grave situación en los hospitales de Ontario, es importante compartir estos datos para proporcionar un contexto adicional sobre el estado de la pandemia”.
La provincia indicó que actualmente hay 3.220 personas hospitalizadas con COVID-19, de las cuales alrededor del 54% fueron ingresadas a causa del virus, mientras que alrededor del 46% fueron ingresadas por otras razones, pero dieron positivo en la prueba de detección del COVID-19.
El número de personas hospitalizadas con COVID-19 ha aumentado en 753 en comparación con el informe de ayer, aunque es probable que la cifra comunicada ayer fuera un recuento insuficiente, ya que no todos los hospitales comunican datos los fines de semana.
De los hospitalizados, la provincia dijo que 477 están en UCI, lo que supone un aumento de 39. Alrededor del 83% de los ingresados en cuidados intensivos lo fueron por COVID-19, mientras que alrededor del 17% lo fueron por otros motivos.
La provincia también informó hoy de 7.951 casos de COVID-19, aunque se trata de una subestimación debido a las restricciones de las pruebas recientemente establecidas. Desde que comenzó la pandemia, se han confirmado 896.248 casos de COVID19 en Ontario desde que se declaró la pandemia mundial.
Hoy se han procesado 45.451 pruebas adicionales. La tasa de positividad es del 24,4%.
Hoy también se notificaron de 21 muertes más relacionadas con el virus, lo que eleva el número de muertes en la provincia a 10.399.
Un total de 747.289 casos de COVID se consideran resueltos, lo que supone un aumento de 9.893.
En las últimas 24 horas se administraron 141.693 dosis de las vacunas contra el COVID-19 en Ontario.