Rodrigo Díaz M.
Según un estudio reciente del RBC, más de un tercio de los canadienses (36%) se excedieron del presupuesto en un promedio de 459 dólares en la última temporada de vacaciones, lo que supone un aumento con respecto a la media de 384 dólares en 2018.
Los hombres, en promedio, gastaron más que las mujeres; los hombres gastaron 544 dólares más que las mujeres (372 dólares).
Además, los canadienses de 34 a 55 años de edad gastaron más que cualquier otro grupo demográfico, ya que se excedieron del presupuesto en un promedio de 531 dólares.
Afortunadamente, el 32% de los canadienses ya han pagado la deuda que acumularon en la última temporada de vacaciones.
El 25% de los canadienses que aún no han pagado su deuda de las fiestas tienen previsto hacerlo gastando menos en los gastos cotidianos, mientras que el 24% tiene previsto pagarla recortando su presupuesto para esparcimiento.
De los encuestados que gastaron en exceso, el 10% dijo que lamentaba no haberse ajustado a su presupuesto.
Cuando se les preguntó cómo evitarían gastar en exceso en el futuro, el 37% dijo que intentarían ahorrar dinero de forma regular, el 30% dijo que resistirían la tentación de gastar más de lo que tenían ahorrado, el 28% dijo que crearían un presupuesto para las vacaciones y el 27% dijo que se centrarían más en encontrar ventas.














