Buffalo, New York- se unen cuatro grandes de la música del merengue: Manny Manuel, Frances’’ La Leona’’, Asley ‘’ La Chica Bomba’’ y Bonny Cepeda en el Buffalo River work gracias a Blas Zúñiga, Presidente de B L- Entretainment y propietario de los restaurantes Señor Tequila y el Agave.
Los 26 años de trayectoria artística y 20 álbumes grabados, convierten a Manny Manuel en uno de los artistas más cotizados de Puerto Rico. ‘’Trabajo arduamente para ofrecerles a mis fanáticos lo mejor de mí y que se sientan orgullosos de mis logros; dijo el artista en entrevista exclusiva para El Centro. ‘’Nos unimos, una gran cartelera de artistas amigos en este gran concierto ‘’. Después de presentarnos en España, en los escenarios del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ante cerca de cinco mil personas. Me quedé en España un mes donde realicé un concierto que gracias a Dios fue un éxito’’ afirmó muy agradecido de las oportunidades.
En España el artista puertorriqueño se presentó en cada una de las siete ínsulas que componen el grupo. Por tal razón el reconocido cantante ingresó al famoso libro Guinness de récords como el único intérprete en lograr tal hazaña. Manny Manuel fue galardonado con el premio “Selección Cadena Radial” al ser escogido por la audiencia española como uno de sus cantantes preferidos. ‘’En Puerto Rico me presenté en concierto en el Coliseo con un lleno total. Me siento feliz del giro de mi carrera. En la televisión Reymond Arieta me dio la oportunidad y me gustó muchísimo trabajar el proyecto WIPR ‘’ Una noche de grandes de la música.
Con el éxito de “Rey de corazones”, rompiendo récord de ventas obteniendo el Disco de Platino Contando con los arreglistas más cotizados del género, los temas como “Mi problema”, “Estrellita”, “Los hombres no deben llorar”, “Pero qué necesidad”, “Se acabó lo que se daba” obtuvo la preferencia del público. Su arte no se ha limitado al merengue. En su repertorio de salsa, también ha logrado éxitos con la grabación del clásico “Payaso”, popularizado en Puerto Rico por la orquesta La Selecta de Raphy Leavitt. En el mercado nacional recopiló sus exitosos años con Los Sabrosos del Merengue. En “Homenaje tropical a Los Beatles”, En su versión merenguera “Dame la mano y ven (“I Want to Hold Your Hand)”. En 1998 la innegable versatilidad musical del artista se asomó en la producción “Es mi tiempo” y “Cómo duele”, “Margarita”, “Por el amor de una mujer”, “Desvelo de amor” y el clásico de Alejandro Sanz, “Corazón Partido”. Ganador de Disco de Oro en España,
El álbum “Lleno de vida” le mereció una nominación al Grammy en la categoría de merengue. Manny tomó la pantalla televisiva al convertirse en una de las figuras participantes del programa “Mira quien baila” de Univisión entre muchísimos logros del consagrado artista.