Por Raúl A. Pinto
Gran parte de los habitantes de un edificio de apartamentos en el área de Mt Denis, en Toronto, sufrieron desmayos debido a una acumulación de gas el pasado martes por la tarde.
El Jefe de Bomberos del área, Jim Jessop, dijo que este escape podría haber sido mortal.
Los equipos de bomberos, ambulancias y policías fueron llamados al inmueble ubicado en Emmett Avenue, cercano a la intersección de Jane Street y Eglinton Avenue cerca de las 2:30 de la tarde por un fuerte olor a azufre.
CP24 dijo que una vez que los efectivos llegaron a la escena se declaró la emergencia nivel 3 en la escala de Hazmat, lo que significa mantener el incidente para las respuestas más altas y rápidas posibles por parte de equipos de emergencia de toda la ciudad.
Jessop dijo que el tercer piso del edificio fue inmediatamente evacuado, mientras que el resto de los habitantes se mantuvieron encerrados en sus casas.
Tras este llamado, bomberos comenzaron a ventilar el edificio por todas las salidas posibles, mientras se trabajaba en determinar de la manera más exacta posible la fuente de la acumulación de gas.
Finalmente, los primeros reportes anunciaron que es posible que químicos de limpieza se hayan colado por el sistema de alcantarillados del piso 20 del lugar, y que por razones que aún se investigan se acumularon en el tercer piso, donde el olor se hizo más fuerte.
El oficial indicó que las muestras tomadas en el lugar señalaron que los niveles de sulfato de hidrógeno se encontraban en 100 partes por millón, declarando que “Somos muy afortunados de no haber tenido a nadie sufriendo lesiones graves. Niveles como estos no son comunes de ver”.
Además de las personas desmayadas, se había reportado a un perro que habría fallecido debido a inhalación de este gas, pero se corrigió la información cuando se supo que afortunadamente la mascota sólo estaba desmayada.
Paramédicos apostados en el lugar dijeron que cinco ambulancias y dos autobuses de ambulancia se encontraban en el edificio, pero no fue necesario llevar a nadie al hospital.
Tras dos horas, los residentes del tercer piso pudieron volver a sus casas.
Descarga la edición digital de El Centro Newspaper por sólo $1 dólar: https://goo.gl/BjX2q4