El legendario futbolista del Chelsea, Eden Hazard, ha anunciado su retirada del fútbol profesional a la edad de 32 años.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales oficiales, el ex capitán de la selección belga ha declarado que quiere dedicar más tiempo a su familia y a buscar nuevas experiencias tras una etapa de cuatro años en el Real Madrid plagada de lesiones y a la que puso fin 12 meses antes de lo previsto.
Hazard, uno de los mejores jugadores de la historia del Chelsea, fichó por los Blues en el 2012 procedente del Lille francés por 32 millones de libras y se convirtió en una superestrella, con 110 goles y 92 asistencias en 352 partidos en todas las competiciones.
Ganó una plétora de grandes trofeos en el oeste de Londres, incluidos dos títulos de la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y dos Europa Leagues.
Las lesiones le acosaron durante su estancia en España, y sólo disputó 76 partidos en total antes de rescindir su contrato con el Madrid en junio, tras haber jugado sólo seis encuentros en La Liga la temporada pasada.
Hazard sólo marcó siete goles con los blancos, aunque ganó dos títulos de Liga y dos Ligas de Campeones, además de la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de la UEFA.
Hazard también formó parte de la llamada “generación dorada” de estrellas belgas tras debutar con tan solo 17 años, capitanear al equipo durante siete años desde el 2015 y marcar 33 goles en 126 partidos con la selección absoluta.