Rodrigo Díaz Maingon
El College de Artes y Tecnología Aplicadas de Durham abrió ayer un nuevo estadio de eSports en su campus de Oshawa.
De unos 3 mil pies cuadrados, la instalación, que es descrita por los representantes del Durham College, como “la primera de su tipo”, servirá como área de entrenamiento para los Durham Lords, el equipo de eSports del college, y como un centro de esparcimiento para gamers en el campus.
El equipo de eSports del college se estableció en 2018 y compite en torneos con equipos de toda América del Norte.
Sarah Wagg, administradora de la arena, ha estado trabajando en la industria durante seis años. Ella dice que una instalación como esta rompe el estigma en torno a los eSports y demuestra que es una trayectoria profesional viable.
“Con un empuje académico detrás de eso, se está convirtiendo en un término familiar”, dijo. “Estamos demostrando que hay iniciativas para estudiantes universitarios para que puedan aprender, crecer y perfeccionar su oficio”.
En un comunicado de prensa, el presidente de Durham College, Don Lovisa, aseguró que la arena brindará a los estudiantes las habilidades y la experiencia necesarias para prepararlos para la industria mundial de los eSports, que se espera se encuentre valorada en unos 1.6 billones de dólares para 2021.
La universidad reutilizó un viejo pub y lo convirtió en la arena. A través de una combinación de capital escolar, donaciones privadas y corporativas.
La arena cuenta con 46 computadoras con hardware dedicado para videojuegos, con capacidades completas de transmisión y transmisión de contenido y un salón que puede acomodar hasta a 120 espectadores para los torneos de eSports.
Además, los estudiantes, empleados y exalumnos pueden pagar por hora para jugar eSports recreativos y competitivos.
Lovisa declaró que la arena está posicionando a la universidad como un “líder indiscutible” en la industria canadiense de los videojuegos.














