El premier dice que la campaña continuará su rumbo a pesar de las críticas recibidas.
Rodrigo Díaz M.
El premier de Ontario, Doug Ford, dijo ayer, en medio de los llamados de la oposición para redirigir los costos de la campaña hacia la seguridad de los estudiantes en medio de la pandemia de COVID-19, que la campaña continuará como estaba planeado.
Ford mostro su desaprobación ante los legisladores de la oposición que han criticado los nuevos anuncios publicitarios de radio, online e impresos, acusándolos de “jugar a la política”.
No especificó cuánto se espera que cueste la campaña publicitaria, pero dijo que era necesario mantener a los padres informados sobre los planes de reapertura de las escuelas.
“Informamos a la gente, informamos a los padres”, dijo Ford sobre la campaña. “Creo que no hay que pensar; poner anuncios es lo correcto, vamos a seguir poniendo anuncios.”
La campaña presenta mensajes que promocionan los esfuerzos del gobierno para consultar con los profesionales de la salud y la educación para crear su estrategia de regreso a clases.
Los anuncios también detallan algunas de las medidas incluidas en el plan y promueven un sitio web del gobierno con más información.
El gobierno de Ontario está siendo criticado debido su plan de regreso a clases por las juntas escolares, los sindicatos de maestros y algunos padres por no haber reducido el número de alumnos por salón de clases.
Se ha pedido al gobierno que gaste más dinero en la reapertura de la escuela en lugar de permitir que las juntas escolares se sirvan de sus propias reservas para contratar más profesores y alquilar espacios para fomentar el distanciamiento físico.
La auditora general de Ontario, que bajo el anterior gobierno liberal tenía el poder de rechazar los anuncios si los consideraba partidistas, dijo que esta campaña habría sido considerada aceptable bajo esos viejos estándares.
Los Liberales más tarde eliminaron en gran medida los poderes de aprobación del auditor sobre la publicidad del gobierno, algo que el gobierno de Ford prometió restaurar durante las elecciones de 2018 pero que aún no ha sido restituido.
Ford explicó que los anuncios de regreso a clases son parte de una campaña publicitaria más grande del COVID-19 cuyos costos serán revelados públicamente en los estados financieros de fin de año del gobierno.
“Todo va a ser transparente”, dijo Ford.
Todos los principales partidos de la oposición de la provincia coincidieron en que Ford debería gastar el dinero para contratar más profesores y aumentar el distanciamiento físico en las escuelas.