Dado el constante aumento de los casos del COVID-19 en Ontario, el gobierno esta pensando recular y volver a la segunda fase del plan de reapertura lo que implicaría cerrar algunos negocios, como los bares.
Rodrigo Díaz M.
El premier de Ontario, Doug Ford, dice que apoyaría la decisión de Toronto de cerrar los bares de la ciudad si el alcalde John Tory decide hacerlo.
Ford reveló que existe la posibilidad de cerrar los bares antes, o incluso totalmente, como respuesta a un reciente pico de casos del COVID-19, que vio casi 400 nuevos casos en la provincia en los dos últimos días.
“La decisión recae en el alcalde de cada ciudad,” dijo Ford. “Mi mensaje para el alcalde Tory es: usted tiene el poder de hacerlo”,
En lugar de implementar un cierre en toda la provincia, lo que sería injusto para las 16 regiones de Ontario que no han reportado ningún caso nuevo, Ford dice que lo dejará en manos de los líderes municipales.
El alcalde John Tory ha sugerido cerrar los bares de la ciudad antes de la medianoche.
En las últimas semanas, ciertos bares de Toronto han demostrado una preocupante incapacidad para mantener el distanciamiento social debido a la gran cantidad de clientes que han acudido a los locales.
Ontario ha anunciado que la provincia permanecerá en la tercera etapa de su plan de reapertura, sin planes de levantar más restricciones por otras cuatro semanas.
La llegada de una segunda ola del virus, unida a la reapertura de escuelas e instituciones postsecundarias, significa que ciertos negocios permanecerán cerrados al menos hasta principios de octubre.
Estos incluyen saunas, parques de atracciones, restaurantes de autoservicio con buffet y salas de karaoke.
Eso también significa que también sigue estando prohibido el uso de pistas de baile en bares y restaurantes.