Los servicios como Uber Eats y DoorDash siguen cobrando las mismas tarifas que cobraban antes de la pandemia.
Rodrigo Díaz M.
El premier de Ontario, Doug Ford, se comprometió a tomar medidas regulatorias contra los “codiciosos”.
Ford ya había pedido públicamente el martes a compañías como Uber Eats y DoorDash que consideraran la posibilidad de reducir sus comisiones a los restaurantes debido las restricciones modificadas de la segunda fase del plan de reapertura que prohíben la comida adentro de los restaurantes.
Uber Eats y DoorDash cobran hasta el 30% a los restaurantes por cada pedido como tarifa de entrega.
Ford advirtió hoy a la industria de aplicaciones de entrega que no tendrían muchas más oportunidades de cooperar con sus peticiones de manera voluntaria.
Los residentes de Toronto han estado pidiendo a los funcionarios del gobierno durante años que limiten las comisiones de entrega en un 15%, al menos temporalmente, como se ha hecho en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.
No está claro si Ford tiene el poder de regular las comisiones de las empresas americanas, o incluso las empresas canadienses, como SkipTheDishes, con sede en Winnipeg.
“Todo lo que pido es ser parte del equipo. No seas codicioso, porque no puedo soportar que la gente sea codiciosa”, dijo Ford a los propietarios de las apps de entrega, señalando que están haciendo “una fortuna” en este momento.