Rodrigo Díaz M.
La Policía de South Simcoe ha informado que dos de sus agentes han muerto en el cumplimiento del deber tras un tiroteo en Innisfil ayer por la noche.
La fuerza policial dijo que los oficiales habían respondido a un informe de un disturbio en una casa en el área de 25th Sideroad y 9th Line alrededor de las 7:55 PM.
La Unidad de Investigaciones Especiales, conocida como el perro guardián de la policía de Ontario, dijo que hubo “un intercambio de disparos entre el hombre y los oficiales” dentro de la residencia.
Ambos agentes fueron trasladados a un hospital local, según la policía. Uno de ellos murió poco después. El segundo agente fue trasladado por aire a un centro de traumatología de Toronto en estado crítico.
En una actualización hoy por la mañana, la policía dijo que el segundo oficial también había muerto a causa de sus heridas.
La policía de South Simcoe hizo públicos los nombres de los agentes, identificándolos como el agente Devon Northrup y el agente Morgan Russell.
“No hay palabras para describir nuestro dolor”, dijo el jefe interino de la policía de South Simcoe, John Van Dyke, en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.
“Este es un momento desgarrador para nuestro servicio de policía”, continuó Van Dyke. “Las familias impactadas, nuestro personal de servicios de emergencia y nuestras comunidades”.
El oficial Russell tenía 54 años y llevaba 33 años en el servicio. El oficial Northrup tenía 33 años y llevaba seis años en el servicio.
El sospechoso, un hombre de 23 años, fue declarado muerto en el lugar de los hechos tras un enfrentamiento con la policía.
La Policía Regional de York está llevando a cabo una investigación sobre los detalles que rodean el tiroteo de los agentes.
Se vio una gran presencia policial en Somers Boulevard, cerca de 25th Side Road y Happy Vale Drive.
Mientras tanto, el premier Doug Ford reaccionó a la muerte de los oficiales diciendo que está “desconsolado”.
“He estado al teléfono toda la noche y toda esta mañana”, dijo Ford. “En primer lugar, quiero enviar nuestras condolencias y nuestras oraciones y pensamientos a la familia y amigos y a todos los agentes de policía”.
“Otra tragedia sin sentido, absolutamente sin sentido”, dijo Ford.
El comisario de la OPP, Thomas Carrique, también ofreció sus condolencias.
“Los pensamientos de los miembros de la OPP están con las familias de los dos oficiales del Servicio de Policía de South Simcoe que murieron después de un incidente anoche y con todos los miembros del Servicio de Policía de South Simcoe”.
El primer ministro Justin Trudeau dijo que sus “pensamientos están también con los seres queridos de estos oficiales y con toda la comunidad de Innisfil.”
La muerte a tiros de estos dos policías se produce luego de que el agente de policía de Toronto Andrew Hong fuese asesinado a tiros en un Tim Hortons de Mississauga durante una pausa para tomar café el 12 de septiembre.
Dos días más tarde, el 14 de septiembre, el agente de la policía regional de York Travis Gillespie también murió en un accidente con un conductor en estado de embriaguez cuando se dirigía al trabajo.