Rodrigo Díaz M.
La policía de Toronto informó que detuvo a dos personas en una protesta anti vacunas en las afueras del Eaton Centre el sábado. Los dos individuos han sido acusados de agresión.
Según los investigadores, un numeroso grupo de manifestantes llegó al Eaton Centre el sábado e intentó entrar en el centro comercial.
La policía explicó que el personal de seguridad uniformado negó el acceso a los manifestantes y, en un momento dado, un guardia de seguridad fue agredido.
No se ha informado de que los manifestantes o el personal de seguridad hayan resultado heridos de gravedad.
Michael Leaf, un residente de Thornhill de 29 años, y Vanessa Carvalho, una mujer de Brampton de 23 años, han sido acusados de un cargo de agresión cada uno.
Está previsto que comparezcan en el juzgado de Old City Hall el 15 de diciembre.
En un vídeo de la protesta se podía ver a la gente empujando a los guardias de seguridad y a la policía en un intento por entrar en el centro comercial.
Ayer, en declaraciones desde una clínica de vacunación en el centro comercial Sherway, el alcalde John Tory dijo que, si bien los manifestantes tienen derecho a protestar, deben hacerlo pacíficamente.
“No tengo ningún problema con que tengan una opinión diferente sobre esto y no tengo ningún problema con que decidan, si es lo que desean hacer, no vacunarse”, explicó Tory. “Esa es una elección que pueden hacer. Lo que no pueden elegir es obstruir a otras personas o comportarse de forma agresiva”.
Tory animó a los operadores de los centros comerciales a llamar a la policía si creen que estas protestas se tornan violentas.