Rodrigo Díaz M.
Se han confirmado dos nuevos casos de COVID-19 en Ontario, lo que eleva el número total de la provincia a 22.
De todos los casos, los primeros cuatro pacientes ya se han recuperado, con cada uno dando negativo consecutivamente con al menos 24 horas de diferencia.
El caso número 21 es una mujer de unos 50 años que regresó de Italia el martes se presentó en Kitchener, Ontario, donde fue evaluada, examinada y enviada a casa el mismo día. La paciente tiene síntomas leves y se encuentra en aislada en su hogar.
Los funcionarios de Salud Pública de Waterloo dicen que han determinado que la mujer tenía síntomas leves en su vuelo de Air Portugal de Milán a Lisboa, Vuelo 827, y en su vuelo de Air Portugal de Lisboa a Toronto, Vuelo 259, el 3 de marzo.
Los funcionarios de salud de Waterloo están pidiendo a los pasajeros de esos vuelos que se monitoreen sus síntomas durante 14 días y están trabajando para obtener el manifiesto de vuelo para contactar a los pasajeros que estuvieron cerca de la paciente.
La mujer es residente de la región de Waterloo. Cuando aterrizó en el aeropuerto de Pearson, tomó un transporte privado al Hospital Grand River.
Salud Pública de Waterloo está monitoreando la situación y está rastreando los contactos.
El paciente número 22 de coronavirus en Ontario es un hombre de unos 60 años que regresó de Irán el sábado y fue al departamento de emergencias del Centro de Ciencias de la Salud de Sunnybrook en Toronto el martes.
Fue evaluado y enviado a casa el mismo día. Actualmente se encuentra en aislamiento en su hogar, donde permanece en mínimo contacto con los demás.
Salud Pública de Toronto está participando en el rastreo de contactos y el manejo de casos.
Los oficiales de Ontario dicen que el virus no está circulando localmente en este momento.
En Canadá, el número total de casos confirmados de COVID-19 es ahora de 36.