Rodrigo Díaz M.
La Autoridad de Seguridad Eléctrica de Ontario está alertando a la gente que tome sus precauciones a la hora de lidiar o acercarse a cables eléctricos después de que dos personas murieran por electrocución y otras dos resultaran gravemente heridas en un solo día en Ontario.
La autoridad dijo en un comunicado de prensa que las lesiones provienen de tres incidentes en los que trabajadores entraron en contacto con cables eléctricos.
“Esta ha sido una serie de eventos como nunca habíamos visto antes, y no entendemos mucho en este momento”, dijo Joel Moody, director de seguridad pública de la Autoridad de Seguridad Eléctrica (ESA, por sus siglas en inglés).
“Lo que sí sabemos es que estos casos ocurrieron, y desafortunadamente hubo dos muertos y dos heridos. La ESA quiere hacer llegar sus condolencias a las familias que se vieron afectadas por estos incidentes”.
El Ministerio de Trabajo provincial ha confirmado que una de las muertes ocurrió justo antes de las 9 de la noche del jueves pasado, cuando un trabajador murió en Vaughan.
“Un trabajador sufrió lesiones fatales debido a un contacto eléctrico cuando un taladro hizo contacto con líneas eléctricas”, dijo la portavoz Charlene Millett en una declaración.
Explicó que el trabajador estaba empleado por Pontil Drilling Services, que, según el sitio web de la empresa, realiza trabajos que van desde la perforación geotécnica y ambiental hasta la localización de servicios públicos.
Una segunda persona murió el 19 de septiembre en una residencia privada en Kawartha Lakes, cerca de Peterborough. El ministerio dice que dos trabajadores independientes estaban podando un arbusto en una plataforma de trabajo elevada cuando hicieron contacto con una línea eléctrica.
Una persona murió, mientras que la otra sufrió lesiones graves, dijo Millett.
La tercera electrocución ocurrió el mismo día en Scarborough, luego de que un trabajador resultara herido cuando una grúa torre golpeó una línea eléctrica.
El ministerio dice que el empleador en ese caso fue la empresa constructora Darcon Inc.
Según la ESA, por lo general, en promedio, sólo hay dos muertes por electrocución al año en Ontario, lo que hace que dos en un período de 24 horas sea aún más inusual.
En los últimos 10 años, 19 personas han muerto por electrocución en la provincia.














