Rodrigo Díaz M.
La Policía de Québec confirmó que dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas cuando una camioneta atropelló a un grupo de peatones en Amqui, en la Gaspésie, ayer por la tarde.
De los heridos, tres presentan lesiones que ponen en peligro su vida, mientras que los seis restantes “no corren peligro”, según la policía.
Dos hombres murieron en el presunto ataque. La policía los identificó como Gérald Charest, de 65 años, y Jean Lafrenière, de 73.
Un hombre de 38 años, que se entregó a la policía, fue detenido como sospechoso de cometer un atropello mortal y homicidio, dijo la portavoz de la SQ, Hélène St-Pierre.
“La investigación sugiere que fue un acto deliberado cometido por el sospechoso”, explicó St-Pierre. No obstante, precisó que aún no se había determinado el móvil.
La colisión mortal se produjo en el centro de Amqui ayer por la tarde en el bulevar St-Benoît, también conocido como ruta 132.
La policía dijo que la carretera, que atraviesa la ciudad, tiene aceras a ambos lados.
St-Pierre dijo que el accidente parece ser un incidente aislado y no hay peligro para el público.
Anteriormente, un portavoz de la autoridad de seguridad regional, CISSS du Bas-Saint-Laurent, confirmó que se había activado un código naranja en el hospital de Amqui poco después de la colisión.
Un código naranja indica un suceso o una emergencia grave con múltiples víctimas. En Quebec, el código naranja se activa cuando hay seis o más heridos.
Cinco pacientes estaban siendo trasladados a otros hospitales porque necesitaban atención especializada. Tres de ellos fueron trasladados a Quebec, uno a Rimouski y otro a Montreal.
También se envió al lugar un equipo de apoyo psicológico, ya que muchas de las personas que presenciaron el suceso estaban conmocionadas.