Rodrigo Díaz M.
La Policía de Ottawa ha informado que dos hombres murieron en un tiroteo ocurrido el sábado afuera de un centro de convenciones del extremo sur de Ottawa, las víctimas eran de Toronto y asistían a una boda en ese momento.
Los equipos de emergencia respondieron a los informes de disparos en el bloque 2900 de Gibford Drive, cerca de Uplands Drive y Hunt Club Road, a las 10:20 PM del sábado. Según la policía, el tiroteo se produjo fuera del Centro de Convenciones Infinity. Otras seis personas resultaron heridas. Los vecinos de la zona dijeron haber oído entre 20 y 25 disparos.
“Esta violencia es trágica e inaceptable. Es preocupante para toda nuestra comunidad”, dijo la policía en un comunicado. “La policía se está poniendo en contacto con los líderes de la comunidad para garantizar el apoyo a las familias de las víctimas”.
La policía luego identificó a los fallecidos como Said Mohamed Ali, de 26 años, y Abdishakur Abdi-Dahir, de 29 años. Ambos son de Toronto.
No se han producido detenciones en relación con el tiroteo y la policía aún no ha facilitado una descripción del sospechoso; sin embargo, la policía afirma que por el momento no hay indicios de que se trate de un ataque motivado por el odio.
“Se están explorando todos los ángulos de investigación”, dijo la policía.
El jefe de la policía de Ottawa, Eric Stubbs, declaró que en este caso se está “examinando a fondo” una posible conexión con actividades de bandas.
Stubbs dijo que los agentes están trabajando para asegurar y revisar cualquier grabación de vídeo de vigilancia del centro de convenciones y los negocios cercanos, pero pidió a los miembros del público para comprobar sus propias cámaras para cualquier cosa que pueda ayudar a la investigación.
“Los investigadores están examinando el vídeo y a las personas que se encontraban en el lugar, y cuando tengamos una descripción (del sospechoso), la haremos pública”, declaró.
En una declaración, el Centro de Convenciones Infinity declaró: “Anoche se produjo un incidente que no puede describirse sino como una tragedia. Nuestros corazones se rompen por las víctimas y sus familias. Los miembros del Infinity Convention Centre están ayudando activamente a las autoridades locales en su investigación. No se harán más comentarios mientras dure la investigación”.
La concejal de Gloucester-Southgate, Jessica Bradley, que representa a la zona donde se produjo el tiroteo, dice que tuvo la oportunidad de hablar con el jefe de policía de Ottawa, Eric Stubbs, el domingo.
“Nos ha asegurado que no hay ninguna amenaza inmediata para el público que esté en curso. Así que es un consuelo, pero esperamos llegar al fondo del asunto rápidamente”, dijo Bradley al programa CFRA Live! de Newstalk 580 CFRA con Andrew Pinsent.
“Estaba muy cerca de varios barrios del distrito, así que la gente lo está notando”, explicó. “He enviado un correo electrónico masivo a mis residentes para decirles que si alguien necesita algo, puedo ponerle en contacto con los recursos adecuados”.