Los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles pasado a los Yankees de Nueva York por 7-6 en el quinto partido y ganaron la Serie Mundial por cuatro a uno.
Los Dodgers perdían por 5-0 antes de anotar cinco carreras en la quinta entrada, todas ellas tras tres errores de campo de los Yankees. Nueva York recuperó la ventaja en la sexta entrada, pero dos fly de sacrificio de Los Ángeles en la parte alta de la octava pusieron a los visitantes por delante definitivamente.
Los Dodgers han ganado dos Series Mundiales en los últimos cinco años, habiendo ganado también durante la temporada acortada por la pandemia en el 2020. El último título de Los Ángeles tras una temporada completa fue en 1988.
Los Dodgers fueron dominantes tanto en la caja de bateo como en el montículo durante su carrera de postemporada.
Los Ángeles se impusieron a los Mets de Nueva York en seis partidos en la serie de campeonato de la Liga Nacional, superando a los Mets por un total combinado de 37-7 en las cuatro victorias.
Es el tercer campeonato para el entrenador Dave Roberts, que dirigió a Los Ángeles en el 2020 y también ganó uno como jugador en el 2004 con los Medias Rojas de Boston.
Mientras tanto, es la primera victoria en la Serie Mundial para la superestrella de Los Ángeles, Shohei Ohtani, el presunto MVP de la Liga Nacional, quien firmó un contrato de 10 años y 700 millones de dólares con los Dodgers antes de la temporada.
Los Yankees ganaron 94 partidos durante la temporada regular, los mejores de la Liga Americana y no han ganado una Serie Mundial desde el 2009.