Por Raúl A. Pinto
El Colegio Médico de Ontario (OMA por sus siglas en inglés), dio la orden a dos médicos especialistas de las ciudades de Brampton y Kitchener de pagar miles de dólares por los costos legales de las investigaciones que acusaron a ambos de conductas impropias de su profesión.
Tanto el cardiólogo Michael Tjandrawidjaja como el anestesiólogo Troy Christie Dron admitieron haber enviado emails amenzando a la presidenta del OMA, Virgina Walley, en el 2016. Drone fue suspendido de sus funciones por 30 días más el pago de seis mil dólares al Colegio, mientras Tjandrawidjaja, quien puede seguir ejerciendo, deberá pagar la misma cantidad.
Según las declaraciones, reportadas por el Toronto Star, los profesionales confesaron haber escrito a la Dra. Walley a través de sus correos privados y también las cuentas corporativas, molestos por el acuerdo provisional que el OMA y el gobierno de Ontario habían logrado por la negociación del contrato colectivo. Este mismo acuerdo finalmente fue rechazado durante el mismo año.
El Dr. Drone, a través de una serie de insultos, tenía por intención que los médicos del Colegio abandonaran sus labores para protestar esta negociación. El anestesiólogo envió seis emails que fueron usados como prueba, tres de ellos con un minuto de diferencia entre ellos, y con un alto volumen de malas palabras.
En el caso del Dr. Tjandrawidjaja, dos emails fueron presentados como evidencia, uno de ellos con insultos, y el otro preguntando “¿Cuánto dinero te están pagando los liberales por esto?
La fiscal del OMA, Ruth Aisnworth, calificó las palabras del cardiólogo como “inmaduras” e “irrespetuosas”. Ella admitió que las negociaciones del 2016 fueron estresantes para la organización pero no por ello la actitud podía ser usada como excusa para intimidar o tener una actitud de acoso. Finalmente Ainsworth comentó que los médicos deben tener un alto estándar de comportamiento y comunicarse con respeto en todo tiempo.











