He aquí algunos consejos para aprovechar al máximo el verano sin arruinarse en esta época de costos y tasas de interés elevados:
Haga un presupuesto de verano
Prepare con antelación un presupuesto para las actividades que quiera hacer durante el verano. Así podrá poner límites a sus gastos, identificar formas de reducir costos y centrarse en lo que realmente quiere hacer.
Una herramienta gratuita en línea para ayudarle a empezar es el planificador de presupuestos de la Agencia del Consumidor Financiero de Canadá. Utilice información sobre la forma en que las personas toman decisiones financieras para crear una experiencia interactiva personalizada según sus necesidades.
Regálese excursiones de un día
Viajar puede resultar caro, pero no hace falta ir muy lejos para divertirse. Consulte las guías de viajes locales para saber qué se cuece en su región y obtener información sobre parques y festivales cercanos. Prepare un sencillo picnic y pase el día en la piscina o en el parque de su localidad. Tenemos la suerte de contar con parques nacionales y provinciales en todas las provincias y territorios de Canadá. Pasar tiempo al aire libre en la naturaleza puede ser una forma estupenda y barata de relajarse y recargar las pilas.
Planificar con antelación para reducir gastos
Si decide hacer un viaje, piense en cómo hacerlo más asequible. Los viajes en avión pueden salir caros, así que los viajes por carretera pueden ser una mejor opción este año. Quizá le interese visitar lugares poco conocidos, ya que pueden resultar más baratos. Busque y compare restaurantes y alojamientos con antelación para no salirse del presupuesto.
-News Canada