Por Luis Barillas
En el Día de Reyes se celebra la conmemoración de la llegada de visitantes con regalos al recién nacido niño Jesús. Según el evangelio las personas que llevaron los regalos eran Reyes, celebrándose de esta forma el Día de los Reyes Magos. Los tres Reyes Magos junto con sus regalos son: Melchor (oro), Gaspar (incienso) y Baltazar (mirra).
En la Iglesia San Lorenzo el recién pasado Domigo 6 de Enero se llevó a cabo esta actividad iniciando con el oficio de la Santa Misa de Epifanía a las 10:00 am y 1:00 pm y culminando con la entrega de juguetes.
Como todos los años, al Salón de Eventos de La Parroquia San Lorenzo asistieron muchos niños acompañados de sus padres y/o abuelos quienes fueron agasajados con regalos de acuerdo a su edad.
Santa Claus y su duende, como de costumbre, estuvieron ocupados entregando las sorpresas a todos los pequeñitos. Ellos muy contentos y felices procedieron a abrirlos.
Los padres de familia agradecieron al Centro Comunitario Latinoamericano y a la Iglesia San Lorenzo por los obsequios para sus hijos y dijeron que para ellos esto ya es una tradición dentro de nuestra Comunidad.
Mientras, el líder religioso Padre Hernán Astudillo instó a estar más unidos como familia en este nuevo año.
“Ustedes son la Epifanía, ustedes son la Navidad, ustedes son el regalo más lindo, ustedes son la manifestación de Dios”, proclamó el Padre Astudillo durante la Homilia, refiriéndose a los más pequeños.
Según el Nuevo Testamento, las primeras referencias de los Tres Reyes Magos como los conocemos hoy en día se tienen a partir del siglo XV.