Rodrigo Díaz M.
El sospechoso de un tiroteo mortal en el East End de Toronto el verano pasado ha sido detenido en Charlottetown, justo una semana después de encabezar una lista de los fugitivos más buscados de Canadá.
Michael Bebee, de 35 años, fue detenido sin incidentes por la policía de Charlottetown en un negocio de Belvedere Avenue sobre las 7:20 PM horas del martes de la semana pasada, según un comunicado de prensa.
Bebee era buscado en virtud de una orden de detención dictada en toda Canadá en relación con la muerte a tiros de Shamar Powell-Flowers cerca de las avenidas Danforth y Carlaw en la madrugada del 23 de julio del 2023.
Su detención se produjo exactamente una semana después de que figurara como el fugitivo más buscado en una lista actualizada publicada por el programa BOLO (Be on the Lookout).
En un comunicado de prensa, los Servicios de Policía de Charlottetown (CPS) señalaron que a finales de la semana pasada los investigadores de la policía de Toronto se pusieron en contacto con ellos para pedirles ayuda en relación con las pistas que habían recibido y que indicaban que Bebee podría haber estado en la Prince Edward Island.
“Esta detención demuestra que la colaboración entre los servicios policiales, los medios de comunicación, el público, Crime Stoppers y organizaciones como BOLO hace que nuestras comunidades sean más seguras y fuertes”, declaró el jefe de la policía de Toronto, Myron Demkiw, en un comunicado de prensa.
Bebee se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado y compareció ante el tribunal el 1 de mayo en Charlottetown, según informó la policía.
En un comunicado compartido por la policía de Toronto, la madre de Powell-Flowers dijo que es difícil describir el “torrente de emociones” que sintió cuando recibió una llamada del Det. Sgt. Trevor Grieve informándole de la detención en el caso.
La Policía de Toronto informó en el comunicado de que Bebee fue detenido gracias a una alerta del público, aunque no está claro si se hará efectiva la recompensa de hasta 100 mil dólares ofrecida anteriormente por el programa BOLO.
No es la primera vez que el principal fugitivo de la orden de búsqueda y captura de Canadá es detenido poco después de la actualización de la lista BOLO.
En el 2022, Abilaziz Mohamed fue detenido pocas horas después de ser nombrado la persona más buscada del país. Se ofreció una recompensa de 250 mil dólares por información que condujera a su detención y horas más tarde alguien envió un tip anónimo y Mohamed fue detenido. Se le buscaba por asesinato en primer grado en relación con el tiroteo mortal de Craig MacDonald, de 43 años, en Scarborough.