Los detenidos, de nacionalidad salvadoreña, fueron identificados como Rafael Alcides Flores Mendoza y Santos Edgardo Guzmán Ayala, y al momento de la detención “mostraron una placa con la que aseguraron que eran agentes de la DEA”, indicó el Ministerio Público.
La entidad detalló que Flores y Guzmán fueron capturados mediante una operación controlada cuando el alcalde, de quien no se brindó la identidad por protección, les entregó los 15.000 dólares que estos le habían “exigido” a cambio de “no dañar su imagen y prestigio, vinculándolo con hechos que riñen con la Ley”.
La Fiscalía reveló que los capturados habrían tenido comunicación con varios políticos y funcionarios salvadoreños a quienes pretendían extorsionar a cambio de no “perjudicar” su imagen.
Además, añadió que Flores Mendoza ofrecía sus servicios como asesor y eventualmente también ofrecía a políticos salvadoreños sus servicios para mejorar la imagen de ellos y realizarles los trámites para obtener la visa norteamericana.
Los sujetos fueron capturados en un hotel de la capital salvadoreña y en los próximos días serán trasladados a los tribunales correspondientes para ser procesados por el delito de extorsión, apuntó la fuente.
Detenidos en El Salvador dos falsos agentes de la DEA por extorsión
Comments